Conoces a Raymond Leowy

 

Raymond Loewy (5 de noviembre de 1893 – 14 de julio de 1986) fue uno de los diseñadores industriales más conocidos del siglo XX. Nació en Francia, pero desarrolló casi toda su carrera profesional en los Estados Unidos, donde tuvo una influencia muy importante en incontables aspectos de la vida estadounidense. Adquirió la nacionalidad estadounidense en 1938. Contrajo matrimonio con Jean Thomson en 1931; dicho matrimonio duró hasta 1945. Su segundo matrimonio fue con Viola Erickson en 1948.

Su carrera profesional abarcó siete décadas, entre sus contribuciones a los iconos de la vida moderna se encuentran el logotipo de la empresa petrolífera Shell, los autobuses Greyhound, la locomotora S-1, el paquete de cigarrillos de la marca Lucky Strike, los frigoríficos Coldspot o el Studebaker Avanti.

Su contribución a la vida moderna con la creación de iconos como la botella de Coca-cola, el rediseño de marcas como Lucky Strike o Shell, entre muchos otros trabajos suyos aún vigentes hoy en día, lo consolidaron como uno de los diseñadores más importantes del s. XX, siendo también el primer diseñador en aparecer en la portada de la revista Times en 1949.

Sus trabajos son aún estudiados por la gran efectividad y repercusión que tuvieron y también por la innovación metodológica sobre la que se planteaban: conseguir llegar a un punto de equilibrio entre los aspectos técnicos de la ingeniería con los estéticos y funcionales más propios del diseño para desarrollar una serie de trabajos muy atractivos visualmente y con una máxima rentabilidad.

 

Algunas imágenes de su trabajo:

 

*Boceto Original para el diseño de Shell.

Más información aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Raymond_Loewy

http://www.brandemia.org/repasamos-la-figura-de-raymond-loewy-un-visionario-del-diseno-corporativo-moderno/